Autores

Impreso el 8 de diciembre de 2022 Impresión

Los autores del presente sitio son personas enamoradas del estudio de jardines y disposiciones paisajísticas desde la perspectiva de la Historia del Arte. Ambas tienen vínculos académicos, especialmente con la universidad de Málaga, y comparten un gran interés por divulgar el conocimiento sobre esta faceta de la disciplina histórico-artística que en ocasiones no ha recibido el tratamiento adecuado de dignificación y puesta en valor, esperando contribuir, con este modesto esfuerzo, con un propósito eminentemente didáctico, a la difusión de esta especialidad artística.


José Miguel Morales Folguera

José Miguel Morales Folguera

José Miguel Morales Folguera realizó sus estudios de Filosofía y Letras en las Universidades de Granada y Sevilla de 1968 a 1973. Tiene el Premio Extraordinario del Doctorado y es Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Ha sido invitado y ha recibido numerosas becas para investigar, realizar estancias de investigación y dar cursos y conferencias en universidades españolas y extranjeras. Es Ciudadano Honorario de las ciudades de Mobile y Nueva Orleans de USA, Académico de la Academia de la Historia de Andalucía, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y vocal de la Sociedad Española de Emblemática.

Sus actividades en el campo de la investigación son múltiples, organizando exposiciones y congresos de ámbito nacional e internacional, y publicando numerosos libros y artículos relacionados con la historia del arte y del patrimonio en Málaga, así como sobre Arte Hispanoamericano, la Fiesta Barroca en Europa y los Jardines Históricos europeos.


Antonio Cruces Rodríguez

Antonio Cruces Rodríguez

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Experto universitario en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación por la Universidad de Málaga. Asesor técnico de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (jubilado).

En la actualidad es profesor colaborador honorario, con venia docendi, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.